Maschkjewitsch, Wladimiro Petrowitsch (Rusia, 1888-?)

Erudito crítico musical, guitarrista e ingeniero, ruso.Nació en Orenburgo el 1 .º de Enero de 1888. Comenzó sus estudios de guitarra a los nueve años, siendo uno de sus maestros Russanov, en la clásica guitarra rusa de siete, cuerdas.Encalidad de crítico ejerció su cátedra en la revista 'Gitarremusik'', el año 1907 y en 1913 en ''Akkord'',fundando a su vez en 1922 otra revista''La Guitarray el Guitarrista'', que se editaba en Donbass. Tiene ensu haber una fecundaobra de estudioso, preparando enla actualidad un gran Diccionario de guitarristas, que sería de esperar obtuviese el más lisonjero de los éxitos.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)