Máspoli Iglesias, Horacio Isar (Argentina, S. XX)

Distinguido ejecutante argentino de guitarra. Nació en Buenos Aires el 23 de Octubre de 1916. Comenzó el estudio de la Guitarra con el profesor Pomarés; un año más tarde, en  1927, contirtúa bajo nuestra dirección. En el XVll, concierto, de la 'Academia de Guitarra Prat realizado en el  Salón ''La Argentina'', de la capital federal efectuado el 17-VII-1930  Horacio I. Máspoli tuvo a su cargo el desarrollo  de la tercera parte, interpretando Tema y variaciones Sor: Minueto Sor: Scherzo Damas: Tarantella Beccy y Jota (variaciones) .Prat, siendo bien recibida su actuación.  A continuación toma parte en distintos festivales artísticos musicales y en la 5.ª Sesión del Plan del Congreso de Folklore Nacional, de la Asociación ''Euritmia'',  celebrado en los salones del diario: La Razón'',  el 4-XII-1932, en el  que  el erudito profesor Ricardo Muñoz, vertió su conferencia ''Historia y Guitarra'', H. Máspoli ilustró con  el instrumento las siguientes obras:  Triste1 Zamba, Estilo N.º 2 y Chacarera de D. Prat.

Actualmente tienen gran éxito sus audiciones por  L.. S. 5 Radio  Rivadavia. Sobre esta actuación habla la revista de radio:  ''Antena'' en  su número 144 del 25  de Noviembre de  1933: Horacio Máspoli rinda por  Radio Rivadavia in teresantes audiciones de guitarra. Al programa de L. S. 51 Radio Rivadavia, se ha incorporado un nuevo y · eficaz elemento artístico. Se trata del concertista  de guitarra Horacio  Máspoli, quien en sus primeras presentaciones ha  logrado crearse un ambiente favorahle entre·el público que sintoniza dicha emisora. Máspoli  ejerce un gran dominio sobre la guitarra, y son muy agradables las audiciones que  viene ofreciendo por el micrófono''. El motivó  de ser nuestro discípulo nos impide todo comentario.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)