Medel, Tomás de (Cuba, S. XIX)

Guitarrista perteneciente a la segunda mitad del siglo XIX, radicado en la Isla de Cuba. Dosobras del acervo popular de· aquella perla de las Antillas, las que tenemos a la vista, se anuncian de esta manera: '''Dos Contradanzas fáciles / arregladas para / La Guitarra por Tomás de Medel / Publicadas por J. F. Edelmann, Calle de la Obra Pía, N. 1 2. Habana''. Ellas son: N.1 , ''La Romántica'', y N. 2, ''La Bobiné'', compuestas dedos partes cada una y en los tonos de RE yLA mayor, respectivamente, siendó dos modelos típicos y agradables de este estilo de danza-canto, de un marco guitarrístico modesto.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)