Meissonnier, Jean Antoine (Francia, 1783-1857)

Guitarrista y compositor. Nació en Marsella el 8 de Diciembre de 1783. Hizo sus estudios musicales en Nápoles, donde aprendió preferentementela guitarra, trasladándose más tarde a París; en esta ciudad se radicó como profesor de este instrumento. Publicó una ''Gran Sonata'', para guitarra sola, tres interesantes ''Tercetos'', para violín, viola y guitarra; además, ''Variaciones'', ''Divertimientos'' y ''Fantasías''. Como compositorde orquesta escribió la ópera bufatitulada: ''La donna carretta''. Estas noticias son las que nos da Tomás Brondi; según S. M. Contreras,· también Antonio Meissonnier escribió un ''Nouvelle Methode ouLecons elementaires pour Lyre ou Guitarret dedieés a ses eleves·París, Chez A. Meissonier. Este libro no lo conocemospero sí el ''Methode pouuGuitarre ou Lyre'' que publicó su hermano José, que tenía imprenta de sica en París en la Rue Dauphine N.º 28. Escudriñando sobre los hermanos Meissonniers, hemos visto al .mayor, establecido en Toulouse, al menor que se firmaba José Meissonnier Jne. (el joven) y Antonio, o sea el mediano ( ?)  que es el presente biografiado.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)