Meissonnier, (el joven) Joseph (Francia, (1790-1855)

Nació en Marsellacomo su hermano Antonio, con el que estudió la guitarra en Parisdedicándose a la composición dar lecciones. Publicó muchas obras de distinto género y transcripciones de óperas de la época. Fundó un establecimiento musical Rue Dauphine N.º 28  Parísen el que se imprimieron muchas obras de este instrumentode los autores, Lintantt J. J. Casset, Piston y de él mismo. Su ''Methode de Guitarre ou Lyre''Divisée en deux Partiest par J.  Meissonnir Jne., consta de 99 páginas (26 x 33) ; en la portáda, además de  su anunciohay dos figuras de la época: una dama y un guitarrista sentados con su correspondiente guitarra, con atril de dos caras, representando una ejecución. En la primera página nos da un ''Avertissenient" y en la segunda, unos principios de música que· le ocupan cinco páginas; a continuación comienza el ''Methode'' con la primera parte Las páginas 42 a 47 nos dan seis canciones de distintos autores, con el acompañamiento de guitarra, siguiendo de la 49 a la 99 ó sea la última, con 100 estudios y obritas de Castellacci, Kuffner, Lami, Carcassi, Rigot,Sor,Molinot, Carulli, Giuliani y, de él mismo. El método es  obra  digna de aquella época  e interesante para. su consulta en la nuestra.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)