Michelone Teglia, Miguel Rufino (Argentina, S. XX)

Profesor de guitarra y compositor argentino. Nació en Buenos Aires, donde está radicado, el 11 de Agosto del año 1900. Empezó los estudios de guitarra bajo la  dirección de la profesora Herminia Baldassari, cóntinuando más tarde sus estudios superiores con los renombrados guitarristas, Cayetano Galeano y  Antonio Sinópoli. No pocos obstáculos tuvo que vencer para seguir continuadamente la nueva carrera que  él mismo se había impuesto, viendo coronados sus esfuerzos, gracias a su inteligencia y perseverancia. En la actualidad es profesor titular de los conservatorios 'Linares'', ''Valsangiácomo' ' e ''Instituto. Musical .Díaz Vélez'' y director de su. ''Academia de guitarra'' Vimos la demostración de su labor en un conjunto de cinco ejecutantes en que tomó parte con un concierto de alumnos del Conservatorio ''Valsangiácomo'', realizado en ''La Wagneriana'' el 24-XI-1931. Este número de la guitarra ocupaba el lugar de honor del programa mereciendo entusiastas aplausos por, las obras  que se vertieron. Como compositor se  le conocen diez  obras publicadas, predominamdo en ellas el  género folklórico y unos valses de fácil  ejecución y agradables en su estilo; dos de estas obras están escritas para dos guitarras, pudiéndose notar en esta labor, facilidad e inspiración. Si  prosigue con dedicación, podemos esperar que sabrá superarse, logrando francos éxitos. (1931).

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)