Miguez Reina, Rafael (España, 1883 - Argentina, ?)

Distinguido aficionado de la guitarra; español. Nació en Sevilla el 6 de Enero de 1883. A la edad de siete años, trasladóse con sus mayores a la Argentina, radicándose en Buenos Aires.Siendo un hermano suyo, mayor, discípulo del guitarrista español C. García Tolsa, algunas veces rogaba a su familiar que lo llevase con él a presenciar la lección; pues le encantaba el instrumento y se deleitaba oyendo al maestro algunas demostraciones. Más adelante, cuando sus estudios delcolegio nacional se lo permitieron, buscó un maestro de guitarra, que fué el reputado Angel Del Valle,con quien hizo todos los estudios, perfeccionándose últimamente bajo la dirección del que suscribe. Miguez ocupa un alto cargo en el Ministerio de Justicia e Instrucción Pública. Há actuado, ya con el profesor Del Valle,ya solo, en muchos actos de beneficencia, alcanzando siempre aplausos a su labor. Hoy es uno de los más renombrados amateurs guitarristas de la capital federal,ysus verdaderas horas de descanso son las que dedica al instrumento.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)