Montenegro, Lourival (Brasil, S. XX)

Guitarrista brasileño, de Recife. Desde pequeño sintió vocación por la guitarra, iniciándose en su estudio con un método  deJoaquín Dos Santos, conocido por Quincas Laranjeiras. Entró en las actividades artísticas acompañando en la suya las guitarras y los cantos de Rogelio Guimaráez y Gastón Formenti, fundando con el primero 'las célebres ''Noches brasileñas' ', de la ' 'Radio Sociedad''. Más tardeél mismo se dedicó al canto, siendo un entusiasta cultordel folklore de su país, que, al mismo tiempot vertía en la guitarra. Dedicado a la enseñanza, tiene muy distinguidos alumnos tanto en el instrumento como en el canto. ' 'A Voz do Violao'', publicación musical carioca  le hizo en sunúmero de Abril de 1931 , un interesante reportaje. ( Ver Diccionario Espasa. )

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)