Moretti, Andrea (Siena, S. XVI)

Nació en Siena, hacia la mitad del siglo XVI. Fué un artista virtuoso de ''chitarrone'' instrumento que trajo de Polonia, muy favorecido en aquella época. Durante una larga temporada que residió en Bolonia, hizo estudios  sobre este instrumento, ejecutándolo después con cuatro cuerdas. Moretti estuvo al servicio de Fernando de Médici, de Toscana.  En la Villa Pratolino,la Princesa Cristina de Lore11a lo admiraba y distinguían .alto grado; se cuenta que, cuando ejecutaba el chitarrone, la Princesa le permitía que apoyase su pie en una parte de· la silla en que estaba sentada dicha dama. (Tomás Brondi) .

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)