Moyano, José C. (Argentina, S. XIX)

Guitarrista amateur argentino. Vivió por el año 1880 en  la ciudad de Buenos Aires, donde era un concurrente infaltable a las celebradas tertulias que se realizaban en los patios criollos de la ''gran aldea'' y en los de. la Casa Núñez, con el concurso obligado de todos los buenos guitarristas de la  época. Fué gran amigo del distinguido entusiasta Dr. Albarellos (ver) e intervino con éste y otro guitarrista llamado Roig, en el acto a beneficio de Juan Alais (ver), celebrado en el Jardín· Florida la noche del 1 8 de Noviembre de 1882. Este concierto dió la fabulosa suma de 33.185 pesos de ganancia. Moyana fué el secretario de la junta nombrada exprofeso para la organización de ese gran acto, debiéndosé, pues, a su diligencia tan estruendoso triunfo.

Diccionario de Guitarristas. Guillermo Prats (1934)