Moyano, Pedro (Argentina, S. XX)

El erudito escritor argentino Ventura Lynch, en su célebre obra ''El Cancionero Bonaerense'', reeditado por la Facultad · de Filosofía y Letras, de Buenos Aires, en el estudio que dedica a las danzas argentinas, nos da la música para guitarra de un hermoso ''Gato'', de Pedro Moyano, probablemente improvisado sobre el diapasón y llevado a la escritura musical por Lynch. En la misma obra de este autor, snarra la vida pintoresca y aventurera de Pedro Moyano, · contada por él mismo. Trátase de uno de los tantos ''gauchos malos''elementos pendencieros, pero de indudables aptitudes  artísticas que exteriorizan en el cordaje de sus guitarras.

Diccionario de Guitarristas. Guillermo Prats (1934)