Muñoz Aguirre, José (Mejico, 1885-?)

Excelente guitarrista mejicano. Nació en la capital del estado de Guanajuato, el 13  de Abril de 1885. Se hizo guitarrista autodidácticamente, perfeccionándose luego con su compatriota Octaviano Yanes. Incorporado a la compañía teatral de la distinguida actriz mejicana Lupe Rivas Cacho, hizo giras' por la Argentina, Chile, Uruguay y otros países de América del Sur y Central, lo mismo que por España, cosechando siempre  los aplausos del público y de la sana crítica, por sus excelentes versiones foJklóricas. Desde 1927 se halla  en la Argentina, conociéndosele en todas sus ciudades. En este país su actividad artística ha sido intensa por los escenarios teatrales y estaciones radiotelefónicas, siendo retenido con ventajosas contratas a exigencia de los radio escuchas. No hace mucho tiempo se unió artísticamente a la cancionista y guitarrista mejicana nacida en Buenos Aires Luisa Torres Frecha, formando el dúo folklórico de Méjico, ''Blanca-Muñoz''. José Muñoz solo y con su compañera de dúo, ha grabado infinidad de discos, popularizándose ' 'El descarrilamiento'' y ' 'La Enredadera'' (Canción del bají") .

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)