Murtula, Giovanni (Italia, S. XX)

Distinguido aficionado, italiano, de guitarra, residente en Siena. En un concierto realizado en el Salón del Consejo Nacional deLe Donne. ltaliane, de aquella ciudad, en el mes de Enero de 1923 el Dr. Murtula tomó parte, ejecutando con singular maestría un Minueto de Tárrega y Estudio trémolo  del  mismo autor. El periódico musical ''IL PLETTRO'', de Milán, en el número de Febrero del año 1923, le publicó un ''Petit ,valse'', de su composición, no muy complicado y de buen gusto. Murtula es sardo de nacimiento, posee la carrera de abogado, ocupa un alto cargo en la administración de los ferrocarriles ' del Estado y últimamente fué condecorado con la Cruz de Caballero de la Córona de su país.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)