Negroni de Falco, Zaira Adelfa (Argentina, S. XX)

Guitarrista y cantante aficionada. Nació en Buenos Aires el 4 de Febrero de 1914. Inició  sus estudios  guitarrísticos en la academia del autor de este diccionario, y los  de canto, con el profesor del Conservatorio Nacional ''Tulio Querccia''. Su inclinación a la guitarra la debe en gran parte a su señor padre, distinguido catedrático y delicado cultor  del instrumento, quien la  indujo a cultivarlo. La señoritá Negroni, que en 1924 comienza su carrera y se diplomara en 1931 , tomó parte en los actos que  periódicamente realiza nuestra academia, efectuando en la actualidad su perfeccionamiento. Por su actuación en la  radiot mereció los  elogios de varios diarios ocupandose de ella ''El Mundo' 'del 27-XI-1931 , en su sección "Radiotelefonía''.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)