Olmedo, Carlos (Argentina, S. XX)

Carlos Olmedo comienza su acercamiento a la música desde la niñez influenciado en su familia por una tía pianista. En la adolescencia comienza estudios con el folklorista y guitarrista Rafael Paeta quien lo inicia en la lectura musical y en los estudios clásicos de la guitarra. En el año 1991 rinde examen e ingresa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda en donde desarrollará estudios de los géneros Tango y Jazz. Allí estudiará con los maestros Aníbal Arias, Rubén "Chocho" Ruiz y Hugo Romero en guitarra; Rodolfo Mederos en orquestación de Tango y varios profesionales del género como Orlando Trípodi, Rodolfo Alchourron, etc. En la misma institución desarrolla estudios del género Jazz con los guitarristas Armando Alonso y Daniel Goldemberg. Paralelamente con el guitarrista Daniel Galán profundiza estudios guitarrísticos y de la técnica de improvisación en el Jazz. Ha participado de numerosas agrupaciones entre las cuales pueden recordarse: La Gambeta (Tango) como guitarrista y arreglador; Silvia Jaime Quinteto (Folklore) como primera guitarra; La Moneda (Jazz); Toma 2 (Tango).

Desde mediados del año 2000 se presenta en forma ininterrumpida en diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires junto a la cantante Andrea Bulgheroni con quien integra la agrupación Bien Fifí ( Tango ) y paralelamente con el bandoneonista Alberto Medina integra un dúo de tango instrumental. Ejerce la docencia en forma regular y organiza cursos de guitarra y armonía aplicada al instrumento.