Obligado, Pastor (Argentina, S. XX)

Guitarrista aficionado, argentino, contémporáneo. Pertenece tan distinguido ejecutante a una antigua familia de abolengo, de  la sociedad porteña. Sintió la música desde muy niño; quiso aprender la guitarra y lo hizo con el maestro ''Juán ' El Inglés'', Alais y, más tarde, con el concertista Julio S. Sagreras. Pastor Obligado no es un tocador vulgar posee buen dominio en el instrumento y gusto artístico ponderáble. Aunque dedicado su repertorio al ambiente folklórico argentino, vierte asimismo muy correctamente obras musicales de alto valor. Lás obligaciones sociales no le impiden que diariamente practique y luzca su descollante valor, ya en las grandes mansiones bonaerenses como en suntuosos salones de los palacios . de argentinos, residentes en París.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)