Odino, Luís (Argentina, S. XX)

Guitarrista argentino. Nació en la ciudad de La Plata el 12 de Agosto de 1890. A los nueve años comenzó el estudio del instrumento, dedicándose a él en forma de acompañante. Más adelante agregó a esta educación la del mandolín, motivo por el cual olvidó en parte la primera, reforzándolo más tarde con el distinguido ejecutante José Lorenzo, con quien hizo grandes adelantos. Su visible  perfeccionamiento se debe al notable guitarrista y pedagogo Arnold del Giorgio Gutiérrez, a quien en la actualidad está entregado su pulimento. Como ejecutante­ Luis Odino ha conseguido francos éxitos en todos los actos artísticos en que ha tomado parte, singularmente en el realizado en la localidad de Berisso el 1 2-X-1932, en el salón teatro de aquel municipio, siéndole premiada su labor con calurosas manifestaciones de aprobación.  Este entusiasta amigo de la guitarra está realizando por medio de la enseñanza una labor bien digna de elogio, pues en Berisso tiene establecida su academia de guitarra, de la que es director; cosechando en este medio excelentes frutos, que dicen de sus condiciones didácticas. Presentado por su profesor, el guitarrista citado A. G. Gutiérrez, se diplomó en la Academia del que suscribe con la meritoria nota de ''Sobresaliente''.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)