Pereira Lucena, Agustin (Argentina, S. XX)

Compositor y guitarrista argentino.

Su estilo se conformó a partir de la música brasilera pero se fue ampliando con otros elementos musicales como el jazz y el impresionismo francés.

Con su guitarra recorrió el mundo. Se presentó en Argentina, Uruguay, Brasil y varios escenarios de Europa interviniendo en festivales internacionales de jazz tales como Lillehammer, Bergen, Mar del Jazz, entre otros y también en numerosos programas de televisión.

Compartió recitales con artistas como Dori y Nana Caymmi, Vinicius de Moraes, Toquinho, Cuarteto de CY, Terje Rypdal y Joe Henderson.

Entre sus grabaciones se puede encontrar un LP realizado con el percusionista Nana Vasconcellos, de gran éxito, que ayudó a consolidar su prestigio.