Pacheco, José (Argentina, S. XX)

El culto escritor argentino Ventura R. Lynch,. en su célebre libro ''El Cancionero Bonaerense'', reeditado por la Facultad de Filosofía y Letras, de Buenos Aires, en el estudio que hace de las danzas y cantos argentinos nos da como ejemplo de ''Triunfo'' uno tomado a José Pacheco, del partido de Tandil. Aunque no nos dice Lynch quién es Pacheco, suponemos se tratará de un paisano de ese pueblo, payador, músico, guitarrista, intuitivo como tantos pobladores del campo de la provincia de Buenos Aires y , cuyo nombre registramos en este Diccionario, como uno de los muchos ejemplos representativos de los guitarristas populares argentinos.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)