Padilla, Florencia E. (Argentina, S. XX)

Profesora argentina de guitarra. Nacida en Chivilcoy (Prov. de Buenos Aires) el 4 de Octubre de 1918. Es profesora superior de Solfeo y Teoría, habiéndose recibido en el Conservatorio ''Santa Cecilia'' de la Capital Federal. Comenzó los estudios de guitarra con la Srta. Bolia, inscribiéndose el 10 de Marzo de 1928 en la Academia Superior de Guitarra ''Rizzuti'' y diplomándose en la misma el 3 de Diciembre de 1933; Pudimos apreciar sus condiciones de ejecutante en el concierto reali,zado por el ,Conservatorio ' 'Santa Cecilia'' el 27 de Noviembre de 1933 en el ''Prince George's Hall''cómo  homenaje al maestro Héctor Torino. La Srta. Padilla tuvo un gran éxito en la  parte que le estaba enconmendada, destacándose ''La Jota Aragonesa'', de Tárrega, donde lució su delicadeza de intérprete y su dominio del instrumento, cosechando justos y entusiastas aplausos .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)