Padovetz (Padovec), Johan Eugen (Croacia 1800 – 1873)

Guitarrista y compositos del S. XIX Pocas noticias hemos podido recoger para la biografia de Padovetz Se revela en sus obras, como buen músico de escuela: Su ''Op. 17, Fantaisie'' para guitarra sola y Op. 18 titulada ''Grande Polonaise'', editada en París por  S. Richault Boulevard  Poissonniere N.º 26, escritas para dos guitarras,  son una demostración de nuestro aserto. Esta última obra comienza con una breve introducción de diez compases entrando de lleno, con un movimiento elegantísimo de Polonesa, cuya composición se desenvuelve con soltura armónica y guitarrística, un poco dilatada, pero de buena factura. No es difícil asegurarle un renacimiento a medida que la cultura guitarrístico musical se vaya acentuando en él: así lo esperamos en sus próximas obras. La ' 'Grande 'Polonaise'' fué dedicada a Mr. Joseph Benedikt, que muy bien podría ser castellanizando el nombre, el notable constructor de guitarras, establecido en Cádiz en la primera mitad del siglo XVIII,  que se llamó José Benedict. Recordaremos que este constructor y los Pagés, fueron muy célebres en su tiempo: el poseer una guitarra suya muy bien puede invitar a la inspiración, dedicándole luego, razonablemente los frutos  de la caja. armónica. El editor Vizzari, de Milán publicó una obra de Padovetz que puede figurar en el lugar  de honor de aquella colección. Este distinguido cornpositor guitarrista estuvo radicado largos años en Viena, creyéndose que falleció alrededor del año 1840.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)