Parada, Manuel (Argentina, S. XX)

Guitarrista argentino, ejecutante y compositor del cancionero popular y bailable. Dentro de su género es un excelente instrumentista que domina hábilmente la "guitarra, adornando sus ejecuciones con toda clase de ''floreos''. Su actividad artística es amplia por los escenarios teatrales, estaciones trasmisoras de radio y grabación de discos, en los que se hace notar individualmente o acompañando a cantores  y cancionistas. Ha formado parte del celebrado trío que se denominó ' 'Parada-Gómez-Vila''. Como compositor, se le conocen toda clase de piezas típicas argentinas:tangos, fox.-trots ( ?) , rancheras, etc., no exentas de cierto valor armónico y musical.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)