Pardo, Mario A. (Uruguay, S. XX)

Guitarrista, compositor y cantor del folklore popular argentino, nacido en el Uruguay. Esindudablemente la más valiosa figura popular entre los que cultivan el género de la canción, no siendo de extrañar que puesto a ejecutar, desgrane lo mismo una composición de Sor, Aguado, Tárrega,etc., como un bailable de fácil sentimentalismo. Sus dotes de intérprete, un tanto ecctico dentro del repertorio de la musica seria, pudimos . comprobarlas en el concierto dado en el Salón ''La Argentina'', · por el  año 1914. Es de lamentar no se haya orientado en · ese aspecto de la música, donde lograría exponer su indudable personalidad. Con singular éxito ha grabado en discos fonográficos, desde el más escogido repertorio clásico, hasta las zambas, estilos y tangos, en que, cuando se completan con su canto, obtienen un doble triunfo, por el sabor con que sabe interpretar las cosas populares. Hacemos notar que dentro de la producción fonográfica, como lo demostrará una ojeada a los catálogos  de discos de las casas impresoras, figuran muchas obras compuestas por Mario Pardo siendo ellas sobre  los distintos géneros que cultiva .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)