Pechon, Augusto (Peru, S. XX)

Guitarrista ejecutante, peruano. Cultiva el folklore tan rico  en  esencias calchaquíes y quichúas de su país. En la ciudad de Lima, con motivo del torneo de  Amancaes, realizado a fin de establecer forma y estilo de la música nclcional peruana, con la concurrencia de ejecutantes de doce provincias, ''se ' presentaron en competencia varios guitarristas, entre los que figuraba Augusto Pechan, según ''Música de Barcelona, (España), en su número correspondiente a Septiembre de 1930. ''Estas competencias" son claro índice de que la guitarra en el Perú necesita de buenos didactas que la hagan conocer cual merece por sus méritos y capacidad musical.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)