Pereyra, Alfredo R. (Argentina, S. XX)

Guitarrista y compositor, argentino. Nació en S. Antonio de Areco, pueblo que, dentro de la literatura, glorificó R. Güiraldes con su gaucho ''Don Segundo Sombra''. Pereyra ha publicado un ''Triunfo'' (danza criolla de la Provincia de Buenos Aires), tratada con una vena que denotan el criollismo de un hijo de las llanuras de esta provincia. Esta obra está dedicada al citado Güiraldes y a todos los gauchos, en general, de su pueblo Pereyra incluye dos estrofas de ''Triunfo'' de las cuales es autor que no hacen sino reafirmarnos en lo típico que es en sus expresiones artísticas este interesante compositor y poeta.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)