Pérez Blanco, Adelina Amelia (Argentina, 1915-?)

Guitarrista argentina. Nació el 8 de Julio de 1915. Radicada en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, donde hizo sus estudios de guitarra con el profesor Benigno Di Martino, habiéndose distinguido con brillantes notas, durante sus cursos de estudios. Actuó varias veces sola y a dúo con su maestro en diversos actos artísticos y culturales, en los cines Belgrano y Avenida, en el Teatro Colón de Mar del Plata, etcétera. Varias publicacíones de la Ciudad balnearia se han ocupado de estas audiciones, con elogio para la ejecutante que nos ocupa.  Transcribimos un párrafo del artículo, publicado por el diario ''El Progreso'' del 24 de Enero de 1933, con motivo de un concierto realizado en la academia de su profesor en el que esta guitarrista vertió las siguientes obras: Minueto, Sor, Recuerdos de la Alhambra y Danza Mora, Tárrega. ''La delicadeza y nitidez con que la Srta. Pérez ejecutó estas composiciones revelaron sus condiciones y su temperamento artístico. Con su guitarra sabe expresar todo: amor, tristeza, alegría, nostalgia . ''La Capital'', de Mar del Plata (24-34), con motivo del examen de la Srta. Adelina  Pérez para optar al título de profesora elemental, se expresó de la siguiente manera: "En la Acadecia de guitarra, que dirige el profesor Benigno Di Martino ha rendido examen ante la mesa presidida por el profesor Domingo Prat, la discípula de 5.º año Srta. Adelina Amelia Pérez, habiendo merecido brillantes calificaciones, obteniendo el título de profesora elemental. Con tal motivo, la señorita Pérez fué muy felicitada por 'la mesa examinadora, lo mismo que su profesor Sr. Benigno Di Martina''.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)