Pérez Gauna, Alfredo (Argentina, S. XX)

Guitarrista profesor y compositor. Hizo los estudios de este instrumento con el notable maestro español Hilarión Leloup habiendo intervenido como ejecutante en diversos actos realizados por su maestro, quien en su oportunidad, le extendió el diploma de profesor. Como compositor se le conocen publicadas tres obras, estilos ·del ambiente folklórico argentino, con letra y un ''Preludio fácil'' según se anuncia. La extinguida revista musical ''Tárrega'' en su número 31, perteneciente  a Marzo de 1927, le publicó una ''Zamba'', del mismo corte que las anteriores. A. Pérez' Gauna está radicado en Buenos Aires y entregado a la enseñanza. (1931).

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)