Picchianti, Luis (Florencia, 1786-1864)

Notable guitarrista y compositor, italiano. Nació en Florencia el 29 de Agosto de 1786. Durante un largo período colaboró en la ''Gazzetta Musicale di Milano'', en cuya revista hizo una laudatoria alabanza de la notable obra de Adrien de La Faye ( 1605-1662) la ''Historia General de  la Música y de la Danza'', como también la célebre ''Racolta'' sobre las obras de Luis Cherubirii (1760-1842) , que le publicó la antigua editorial Giovanni Ricordi en el año 1843. Como compositor, ha escrito y dado a publicidad ''Sonatas'' ''Preludios'' y ''Estudios'', ''Le prime dodici lezioni . . . '' para  guitarra sola, Florencia-Cipriani; ''Variaciones'' y su ''Escuela de la guitarra'' para instrumentos varios con guitarra se le conocen Tríos, que fueron publicados por la casa Breitkopf y Hartel. Picchianti gozó de una justa fama por sus notables trabajos de literatura musical y por su buena labor en la guitarra. Pedrell se ocupó de Picchianti en ''Catálech''página 59, siendo también mencionado por otros autores.Falleció el 29 de Octubre de 1864.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)