Pineda Camargo, Pedro Lindolfo (Argentina, S. XX)

Notable ejecutante y profesor argentino de guitarra. Nació en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, el 23 de Octubre de 1 881. Desde muy joven practicó la guitarra autodidácticamente, determinando más tarde tomar de profesor a Avelino Banegas, con quien estudió durante cinco años. Pedro L. Pineda actuó con buen éxito en distintas localidades  de su provincia dedicándose muy luego al profesorado y siendo apreciado en su pueblo natal. La desaparición prematura de su maestro, desorientó profundamente sus planes. Dirigióse en gira artística por el norte de la República, radicándose en La Banda Santiago del Estero, en cuya localidad y a la vez en la capital  de esta provincia se dedica a la enseñanza, ejerciendo en el conservatorio que dirige el compositor argentino Gómez Carrillo.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)