Piston, Julia (Francia, 1800-1842)

En la interesante y copiosa colección de obras de guitarra del archivo que perteneció al compositor guitarrista catalán José Ferrer, hoy en posesión del que suscribe, se halla ''Tyrolienne'' / Dediée a Madame Beaugeard, / Paroles, musique, et accompt. de Lyre ou Guitare, / Par Mlle. Julia Pisten, Professeur. / Prix 75c. / A Paris chez l'Auteur, Rue de Rivoli, Nº 12, Maison Delarme, / Et chez tous les Mgs. de Musique. / Nota. La meme Tyrolienne se trouve avec Accompt. de Harpe ou. Piano aux / adresses éi...dessus.", en ángulo la firma autógrafa de la autora y en otro el ''Timbre Royal''; además, se encuentran en la misma forma, de guitarra  y canto, ''Zephir, Zephir Heureux Modéle''; ''L'Orage", Il Reviendra'', "Le Petit Questionneur'', ''La  Fin du Jour" y "Cavatina'' éstas editadas por Mme. Benoist, Rue de Richelieu Nº 20, París.La profesora de guitarra Julia Piston actuó en la capital de  Francia en la primera mitad del siglo XIX.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)