Pleyel, Ignaz J. (Austria, 1757-1831)

Notable compositor austríaco. Nació en Ruppersthal el 1 º de Junio de 1757. La biografía de I. J. Pleyel está muy clara en todo diccionario; nosotros lo citaremos como compositor guitarrista. En su propia editorial publicó ''6 Sonatines'' para guitarra y violín, obras para guitarra con canto y para Lyragitarre. Fué gran admirador de F. Sor; éste le dedicó ''Fantasie / Pour la Guitare / Composée et Dediée A son Ami / Ignace Pleyel'', Op. 7 . Las actividades de  todo orden musical que desplegó Pleyel fueron varias, recordando que es el fundador de la fábrica de pianos de este nombre. Falleció en París el 14 de Noviembre de 1831.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)