Plouvier, Pierre Joseph (Francia, S. XIX)

Profesor de guitarrra y compositor que estuvo radicado en París a principios del siglo XIX, dedicado a la enseñanza de su instrumento. Se le conoce una Ouverture de ópera, publicada por A. Offenbach s/m., chez Jean André Nº 5376 de la editorial, consultada en la valiosa colección de obras para guitarra que pertenecieron al distinguido guitarrista aficionado  argentino Dr. Fernando Cruz Cordero. Es autor de ''Amusements' ' en dos cuadernos, y en esta misma forma ' 'Airs Variés''; ''Les Folies d'Espagne''; para dos guitarras, ''Duo symphonique''; y para guitarra con instrumentos varios ''3 Ouverture'' del ' 'Tancredo'', ' 'Barbero de Sevilla'' y ' 'La Italiana de Alger''. Pedro José Plouvier falleció en Bruselas en el año 1826.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)