Pomilio Jenni, Tomás (Argentina, S. XX)

Distinguido profesor de guitarra y crítico musical, argentino. Nació en Buen'os Aires el 21 de Enero de 1902. Hizo los estudios de guitarra con el destacado maestro Carmelo Rizzuti, quien lo distinguió en todos los cursos con óptimas notas, diplomándose con el título de profesor en el año 1926. Bajo la guía del notable artista-músico Emilio Pelaiat realizó los estudios de solfeo, teoría, historia musical y armonía. Tan vasta cultura volcada en campo propiciot reveló al·maestro que nos ocupa,  gozando entre los profesionales de un justo aprecio y respeto.  Dedicado a la enseñanza, usa los textos de los grandes maestros, junto con ejemplos y consejos propios que denotan un erudito e inteligente profesor. Actualmente, además de su enseñanza particular, forma parte del cuerpo  docente del renombrado Conservatorio ''D'Andrea'' y de la Sucursal  sud del mísmo establecimiento en Buenos Aires. Sus trabajos editados para la guitarra nos dicen del conocimiento que tiene de ella. Como  crítico musical, especialmente guitarrístico, sus apreciaciones son justas, medidas y bien ilustrativas, confirmándalo sus trabajos aparecidos en la revista musical ''Disonancias", de la que forma parte.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)