Porro, Pierre Jean (Francia, 1759- 1831)

Nació en Béziers en el año 1759. A los 24 años de edad se fué a París dedicándose a la enseñanza de la guitarra. En 1787 inició la publicación de una revista musical en la que intercalaba obras para guitarra originales suyas, obteniendo dicha revista una franca aceptación, duró su publicación 16 años, en los que  dió  a conocer un gran número de obras para guitarra y esta con instrumentos, como ser: ''Canzonetas'', ''Divertisements'', ''Sonatas'', ''Dúos'', etc. Es también autor de ''Tableau méthodique ou instruction nouvelle pour apprendre la Guitare  et le Lyret Op. 31 . Porro se distinguio como  gran virtuoso Falleció en Montmorency en el año 1831.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)