Praguer, Olga (Brasil, S. XX)

Guitarrista y profesora brasileña, de la ciudad de Río de Janeiro. Es una entusiasta cultora del folklore de su paíst interpretándolo  en su doble condición de guitarrista y cancionista. El día 20 de Diciembre de 1928 dió una audición de guitarra y canto en el Instituto Nacional de Música'', de Río, que provocó los comentarios periodísticos más encomiásticos. La revista de guitarra ''O Víolao'' en su número 2 correspondiente a Enero de 1929, se ocupó de ella extensamente con motivo de su audición. El 13 de Marzo de 1929 se embarcó para Bahía, donde según las crónicast dió un buen número  de audiciones de música regionalt sirviéndole este viaje para recoger. canciones del folklore septentrional brasileño. Entre sus alumnas más destacadas, podrían citarse a Zizinha Lemas, María de Lourdes Sá Guichard, Altaír Coelho da Rocha y Concepción Romano.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)