Puente Arnao, Máximo (Perú 1906 - Italia ?)

Guitarrista y compositor peruano, del que poseemos escasos datos. A principios del presente siglo ejercía en Lima como profesor de guitarra, siendo sobre todo señoritas de la sociedad quienes acudían a sus clases. Más tarde se radica en Italia, donde compone música para su instrumento. De Puente Arnau se conocen publicadas una decena de obras para guitarra ' sola, de una correcta forma, fácil inspiración y vastos conocimientos del instrumento. Su célebre fantasía descriptiva, titulada ' 'Serenata a Venecia' ', es su obra cumbre; en ella volcó toda la colorida gama de que dispone, dotando a la guitarra de nuevos valores. Compuesta en tres tiempos explica la fantasía que le indujo a su realización: Venecia, góndolas, trovadores, poéticas noches de luna, suaves brisas que acarician el ambiente, etc. Este notable conpositor en lo que respecta a  la composición de obras para guitarra, sin duda alguna es de los que se destacan actualmente en Italia, donde estáradicado.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)