Parodi, Silvia (Argentina, S. XX)

Silvia Parodi es una concertista de guitarra clásica argentina, hija de Mario Parodi, guitarrista y compositor conocido a nivel mundial. A lo largo de su carrera ha editado dos discos “Música de los Siglos de Oro” para “Angel Records” (Encabezando el puesto Nro. 1 en la lista de ventas) y “Silvia Parodi – Guitarra” para la firma “Prodisa SRL”. Ha realizado conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall en Londres, la BBC, así como también en las principales capitales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. También se ha dedicado a la enseñanza de la guitarra clásica difundiendo la técnica innovadora de su padre en instituciones como la “Academia Filarmónica Romana”, "College of Arts and Letters - University of Nevada, Las Vegas", Instituto de Artes de Cuernavaca, México, etc. Actualmente se encuentra dirigiendo la empresa "RECITAL, Classical Guitar Strings" fundada por su padre en el año 1957.