Pelzer, Ferdinand (Alemania, (1801-1860)

Ferdinand Pelzer (1801-1860) fue un profesor de música, guitarrista y compositor alemán.Ferdinand Pelzer nació en Trier. En 1821 vivió en Mülheim, donde nació su hija Catharina Josepha, quien se hizo conocida como la guitarrista y compositora "Madam Sidney Pratten" (1821-1895).Con su familia, vino a vivir a Inglaterra a partir de 1829. Entre 1833 y 1835, fue coeditor (con Felix Horetzky y Leonhard Schulz) de The Giulianiad, una de las primeras revistas de guitarra.Escribió muchas composiciones y arreglos cortos para guitarra sola, así como acompañamientos de guitarra para canciones populares.Pelzer viajó y enseñó ampliamente en Inglaterra e Irlanda. Aunque la enseñanza de la música de Pelzer se ha descuidado bastante, la investigación de fuentes contemporáneas sugiere que su método para enseñar a cantar era mejor que los de Joseph Mainzer, Bocquillon Wilhem y John Hullah. Murió en Londres en 1860.