Raimondi, Gadorno (Argentina, S. XX)

Entre los conferenciantes argentinos con que ha contado la guitarra, destácase con relieves propios el nombre de Gadorno Raimondi, excelente crítico musical que ejerce su cátedra desde algunas publicaciones de la provincia de Santiago del Estero, Argentina. En el Teatro Renzi, de la ciudad de La Banda, perteneciente a la citada provincia, ha dado una interesante conferencia sobre ''La guitarra: Su origen, nacimiento y evolución'', el día 5 de Mayo, de 1 933. En el mismo acto se escuchó al nuevo pero delicado ejecutante César Noriega y al célebre Andrés A. Chazarreta ( ver) en un variado programa nativo. Al igual que Luis María Jordán, Rafael Ruiz López, Fernán Félix de Amador, etc., lo incluímos en este Diccionario aun sin ser guitarrista propiamente dicho,por creer que, dada su labor en  pro de nuestro instrumerito, su nombre no debe faltar.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)