Ramos, Esteven (Argentina, S. XX)

El conocido escritor argentino Ventura R. Lynch en su obra titulada ''El Cancionero Bonaerense'' (1883) reeditado por la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, en 1925 nos da como ejemplo de ''Milonga'', en el estudio que hace de los cantos y danzas ríoplatenses una, tomada . a los paisanos Esteban Ramos y Martín Santos, del pueblo de Ranchos, provincia de Buenos Aires, mientras la improvisaban. en sus versos acompañándose con guitarras. La transcripción a la escritura musical de nuestro instrumento fué hecha por el mismo Lynch. Si incluimos estos nombres en esta obra es por haber sido citados por el autorizado escritor y tomado uno de sus ejemplos musicales, y por tratarse de guitarristas populares, algunos de cuyos nombres no pueden faltar en este Diccionario.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)