Raoulx, Maurice de (Francia, S. XIX)

Guitarrista y compositor, francés. Radicado en París a principios del siglo XIX, donde estaba establecido como profesor de guitarra. A juzgar por la obra de su composición que tenemos a la vista, fué un diestro ejecutante. Se trata de, ''Fantaisie / pour Guitarre seule / Composée / sur l'Angelus, Romance de Romagnési / et dédiée a son Eleve Monsieur / Ludovic de Taulan / PAR / Muarice de Raoul / Guitarriste de S.A.R. Madame, Duchese de Berry / Op. 80. Prix: 3f. / A PARIS. Chez A. Romagnesi, Marchand de Musique et d'Instruments. Rue Vivienne N.º 21 ,Compónese dicha obra de: ''Introducción'', ''Theme'' y 1, 2.át 3.ª y 4.ª variaciones (ésta en Mouvement de Valse''). La introducción se desarrolla en el tono de LA menor y lo restante en LA mayor, ocupando cuatro nutridas páginas de música bien guitarrísticas y amoldadas al ''Theme''.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)