Rey Rossio, Domingo Dominiciano (Argentina, 1886-?)

Profesor de guitarra y compositor, argentino. Nació en la población de Monte, provincia . de Buenos Aires, el 1  de Agosto de 1886. Hizo los estudios de teoría y solfeo con el maestro de esta materia Roberto Mirocca, rindiendo examen en el Conservatorio ''FracasiD'Andrea'' otorgándosele el correspondiente título de profesor de solfeo. En guitarra fué autodidacta poseyendo conocimientos nada comunes que revelan estudio e inteligencia, recibió en su oportunidad lecciones de perfeccionamiento del maestro Antonio Sinópoli. Actualmente radicado en Buenos Aires, se  dedica con buen éxito a la enseñanza de la guitarra y es titular de esta materia en el ''Conservatorio Cereda''. Como compositor, se le conocen publicadast dos obras, para piano y dos para guitarra, siendo estas últimas un. ''Vals'' y una  ''Ranchera'', donde  muestra buenos recursos guitarrísticos (1931)

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)