Ricardo, José (Argentina, S. XX)

Guitarrista acompañante, argentino. Es un indudable buen cultor de la guitarra en su sentido popular , acompañando a cantores nacionales argentinos. Sus condiciones musicales se acentúan por lá intuición con que te acompaña una melodía nunca por él escuchada, presintiendo los calderones y  los portamentos  de una canción sin equivocarse y es que llevan en sí, porque la han vivido, la realidad y la poesía de un cantar popular argentino. Su guitarra se escucha en la gran cantidad de más de 600 discos grabados con obras de Salinas, Arolas,Betirotti, Villoldot Lombardi y otras, propias. Como a Barbieri y algunos mást lo incluímos por creer que de ,ningún modo podrían dejar de figurar en este volument ya que hacen de la guitarra el medio de· expresión que más se ajusta a sus condiciones. (1930)

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)