Rocca, Rosa (Argentina, S. XX)

Distinguida ejecutante de guitarra discípula del profesor Pedro Maza. A raiz de una visita que hiciera con su maestro a la redacción de la revista que se publica en Buenos Aires, ''El Agricultor Argentino' en su N.º 59, perteneciente a Noviembre de 1929, dice la mencionada publicación: ''Escuchando a una artista. Fuimos agradablemente sorprendidos por la visita de la simpática niña Rosita Roca y podemos asegurar que no se trata de una promesa, como decía modestamente su maestro, sino de una realidad. Expone tan brillantez y soltura,y conoce la técnica del instrumento nacional. A las felicitáciones que recibiera la guitarrista, unimos también las nuestras, siempre sinceras' '. En la reunión artística que la Comisión del ''Centro Catalán'' de Buenos Aires ofreció a sus asociados, realizada en su local social, el 18-XII-1931 , la señorita Rosa Roca prestó su concurso artístico, ejecutando en la guitarra varias obras. Destacaron su valor los calurosos aplausos con que la premió el culto auditorio.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)