Rodríguez Ávila, Pastor (Argentina, S. XX)

Profesor de guitarra y distinguido ejecutante afincado en Buenos Aires. Su actuación artística la ha desarrollado exclusivamente por intermedio de las radiofusoras argentinas, con el generál beneplácito del  público según lo registra la revista de radio ''Antena'', de Buenos Aires, en su número correspondiente al día 6-VIII-1932, que dice: ''Se trata de un artista exquisito, que de  la guitarra saca todo cuanto es posible de tan interesante y popular instrumento. Pastor Rodríguez Avila es uno de los buenos concer/tistas conocidos y sus audiciones se escuchan con singular agrado.Actúa Rodríguez Avila en L. R. 8, Radio París, siendo sus audiciones las favoritas de infinidad de radioyentes''.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)