Romero Gentinella, Antonio (Argentina, 1893-?)

Guitarrista argentino; nació en General Alveart provincia de Buenos Aires el 27 de Noviembre de 1893. Desde muy joven pulsaba la guitarra  como simple  entretenimiento, determinando a  seguir los estudios en serio, bajo la enseñanza del maestro Carmelo Rizzuti, quien el 6 de Noviembre de 1927, le extendió el diploma de profesor. Antonio Romero se distingue como ejecutante, imprimiendo una expresión que bien pronto sugestiona al que escucha. Es uno de los componentes del ''·Cuarteto Argentino'' de guitarra, que se presentara en el Salón ''La  Argentina'', el 8 de Octubre de 1929, con unánime beneplácito. Su labor como maestro es bien apreciada, por lo que es de esperar que su activo e inteligente temperamento coseche los frutos a que es acreedor. (1931)

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)