Rosado Cuyeta, Elba (Argentina, S. XX)

Concertista argentina de guitarra: 'Nació el 5 de Junio de 1908. Hizo sus estudios con el profesor E. Amestoy, quien, al notar los grandes dotes de su discípula, la presenta en audición pública el 30-X-1929, en el Salón ''La Argentina' ', de Buenos Aires.Una vez con el título de profesora en  la Academia ' 'D .Aguado'' y luego de un intenso estudio, vuelve al mismo salón, dando  su primera audición  con carácter  de concertista, el  22-XI-1930, consagrándola favorablemente la prensa del dí.a siguiente. Vertió un interesante programa; si bien nos permitiremos, anotar nuestra disconformidad con el orden de colocación de las obras que ejecutó ya que opinamos debe ser casualmente el orden . contrario, es decir: los clásicos antes que los románticos, y despues de estos los modernos.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)