Rougeon, P. (Francia, S. XIX)

Guitarrista compositor, perteneciente a la primera mitad del siglo XIX. En la colección de obras para guitarra que pertenecieron al compositor José Ferrer Esteve, hoy en el archivo del que suscribe, hemos consultado de P. Rougeon: ''Romance / Tirée de l'CEuvre ' 43 de L. Hoyer. / Variée pour Guitare par / A París, chez F. Sudre, Editeur, Marchand de Musique, Passage Verot-Dodat N. º 26''. Tiene el número 59 de 1a editorial, y es un ''Andante'' con tres Variaciones,  desarrolladas dentro del modo de SOL mayor; de correcta y agradable factura. A través de ella asoma el músico y brillante guitarrista; que usa con discreción de los ligados, pasajes de intervalos en terceras, acordes arpegiados y arpegios. Tiene otra obra, la Op. 21, con las mismas características que la anterior.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)