Sagreras Fossa, Celia Júlia (Argentina, 1905 -?)

Guitarrista, compositora y concertista, argentina. Nació en Buenos Aires, el 11 de Octubre de 1905. Hizo los estudios de la música y guitarra con su propio padre, el conocido maestro Julio. La señorita Sagreras Fossa es un caso típico de genealogía guitarrística: por vía paterna nieta del célebre autor de ''Una Lágrima'', Gaspar Sagreras; y por vía materna, desciende de los Fossa, entusiastas aficionados guitarristas. A los 16 años de edad, el 14 de Octubre de 1921, se presenta ,en concierto público en colaboración con su padre, en el Salón ''La Argentina'', siendo esta audición un acto de prueba, tanto por las obras que estaban a su cargo, como por la difícil dicción de las mismas. Como compositora, se le conocen, publicadas, cuatro composiciones de ambiente folklórico argentino, esperando que los estudios superiores de armonía que ha realizado estos últimos años den  su oportuno fruto. La Srta. Sagreras es un destacado exponente entre los  buenos ejecutantes y maestros. ( 1929)

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)