Sajaitzkijt, Serguej (Rusia, 1850 -1910)

Distinguido guitarrista aficionado y doctor en medicina. Nació en Moscú, el 17 de Septiembre de 1850. Su gran afición a la guitarra hizo que convirtiese su casa en templo  de este instrumehto. Por mutua impatía, atrajo a su hogar al muy culto maestro y notable guitarrista A. . P.. Solowjew, cobijándose bajo un mismo techo. Las reuniones artístico guitarrísticas se sucedían continuamente en la casa de Sajaitzkij que, mientras hacía conocer la literatura de la guitarra, tenían los solistas ocasión de lucir sus facultades de instrumentistas, improvisando, a menudo, dúos, tercetos, cuartetos, etc. El ilustre médico y tan buen amigo de la guitarra, Sergio S. Sajaitzkij , falleció en la misma ciudad que lo vió nacer, el 6 de Mayo de 1910 .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)